Como-decorar-una-casa-con-plantas

Cómo decorar tu casa con plantas

Las plantas dan vida a los espacios, ya sea tu casa o tu oficina, nunca está demás añadir algunas plantas y flores que aporten ese toque especial que hace tuyos los espacios. A continuación os proponemos algunas ideas con las que conseguiréis adornar y completar vuestra casa.

Plantas para delimitar zonas. Si contáis con un espacio muy amplio y queréis separarlo visualmente de una manera delicada, las plantas son vuestras aliadas. Unas macetas de color con una planta en tono verde intenso pueden ser perfectas para tu salón o para tu oficina.

macetas-salon

Plantas para espacios altos. Si los techos de vuestra casa son muy altos o tenéis algún hueco de escalera que quede vacío, un bambú es perfecto para completar ese espacio vacío. Se trata de una planta resistente y flexible. También puede ser muy adecuada para grandes vestíbulos, como en los portales.

1ea66b35927e0d095a23637705c9e381 2

 

Plantas en los pasillos y vestíbulos. Los pasillos y vestíbulos suelen ser lugares poco luminosos pero también son la carta de presentación de nuestra casa, hay que cuidarlos. Para estas zonas debemos pensar en plantas fuertes que aguanten la poca luz, las corrientes y el paso constante de personas. Además, normalmente, son espacios estrechos que no dejan mucho sitio para las plantas pero, una pequeñas macetas sobre un mueble auxiliar puede dar ese toque que siempre buscamos.

decogarden-539-decorar-la-entrada-de-la-casa-xl-668x400x80xX 2

8906355 2Hallway-at-The-Treehouse-B05 2

 

Plantas en las cocinas. Las cocinas suelen estar bien iluminadas y guardar una temperatura superior al del resto de la casa, podemos aprovechar para poner otro tipo de plantas aunque también debemos tener en cuenta que no todo es positivo ya que también las cocinas se caracterizan por grandes cambios de temperatura, humos y corrientes de aire. Algunas plantas que pueden acomodarse bien a estas situaciones son: croton, achimenes, cóleo, acalifa, singonio, episcia… Además, ¿por qué no aprovechar y cultivar en nuestras cocinas algunas hierbas aromáticas que podamos también usar en nuestros platos?

casa_50m2_cocina 2

como-decorar-cocinas-con-plantas 2

hierbas-aromaticas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>